Transformar como parte de mi vida

Álvaro de Nicolas

CTO ADVISORY

Aprovechando la tecnología para el cambio

Desde que comencé a competir en natación a los 13 años, aprendí la importancia de ser consciente de uno mismo, buscar y empujar tus límites, ser optimista y humilde para trabajar en aquellas áreas en las que debes mejorar. Creo que esta misma filosofía se debe aplicar a las empresas, ya sean start-ups o multinacionales consolidadas.

 

Durante mis Estudios de Ingeniería de Telecomunicaciones, combinados con tareas de representación en la Universidad y en la DG de Educación de la UE, descubrí mi vocación por la tecnología y por trabajar con equipos. Esta combinación me llevó a una carrera en la que sigo aprendiendo de diferentes sectores y culturas (lo podéis ver aquí) siempre ligado a la tecnología como elemento de valor. El Profit del Profit & Loss como decían mis profesores de MBA.

 

Me apasiona la transformación. Tanto modernizar infraestructura y formas de trabajar, como mejorar lo que existe para un crecimiento exponencial. Reducir costes en lo tradicional para reinvertir en acelerar el desarrollo de producto; competir de forma efectiva, ofreciendo a nuestros clientes lo que necesitan. En mi carrera he trabajado con empresas muy diversas, desde StartUps hasta empresas públicas y otras, propiedad de fondos.

 

En todos los casos, ha sido clave el aprendizaje continuo y la educación del negocio sobre la tecnología y el arte de lo posible (y de lo imposible) y viceversa. Y en mi experiencia, el cambio se debe ejecutar contando con la gente de la empresa, que conoce bien el negocio y a sus clientes; pero necesitan ayuda sobre el camino a seguir para aumentar la agilidad y productividad. Este motor de cambio debe provenir de los gestores. Como me decía Ian Livingston, mi CEO en BT: “Leaders make change happen”.

 

Shaper nace con el objetivo de ayudar a estos líderes a ejecutar el cambio, aportando experiencia, red de contactos y capacidad de análisis y ejecución a los problemas que los CxOs atacan cada día durante un proceso de cambio holístico en sus empresas.

Únete al equipo

Si te gusta transformar este es tu reto.

Mantente al día

Conoce las últimas noticias, opiniones y consejos.