Recomponiendo organizaciones en Real Time

Si algo marca verdaderamente el contexto actual, es la incertidumbre ante un cambio vertiginoso. Las organizaciones se están haciendo muchas preguntas… ¿Qué va a pasar mañana? ¿Habrá cuarta ola en esta pandemia? ¿Vendrá otra disrupción digital desconocida? ¿Cómo hemos de responder una empresa ante lo desconocido? La respuesta es unánime: Hay que ser resilientes y saber recomponer el negocio a tiempo.

 

Modelos de negocio como legos

En Shaper creemos que las organizaciones han de ser adaptables, flexibles y ágiles.

La empresa debe de pensar en crear su modelo de negocio como un auténtico LEGO, capaz de recomponerse y redefinirse en tiempo real sobre los cambios que surgen y acontecen.

En Shaper pensamos en clave “Composable Business”, donde lo que prima es facilitar las mejores soluciones en modelos de negocio de plataforma, integrando nuevas tecnologías, para recomponer a las organizaciones en nuevos modelos de negocio. Un sistema donde el foco de la transformación se centra en la mejora continua y en la generación de productos y servicios del cliente y para el cliente, una reacomodación de “legos” que permite enfrentarse a las adversidades de la actualidad en tiempo real y habilita el crecimiento continuo de las organizaciones.

 

Un mundo de API´S

Un sistema de API’s de alta calidad y bien documentadas son materia imprescindible en este nuevo mundo de “Composed Business”. En Shaper sabemos que el mundo digital tiene un nuevo dueño: Las API’s. Las interfaces de programación de aplicaciones han llegado al negocio para reestructurar y organizar sistemas que den apoyo y soluciones a nuevos proyectos de innovación con un lenguaje uniforme.

Un nuevo modelo de diseño de productos y servicios con una importante reducción de los costes de mantenimiento y una mayor agilidad en los proyectos de transformación que las organizaciones están acometiendo en la actualidad.

En definitiva, en este mundo donde lo que prima es la velocidad de “recomposición” de las organizaciones, las API’s representan una nueva ventana a oportunidades de generación de nuevas vías que generen mejores interacción con clientes, gracias a un desarrollo de productos y servicios pensados para ellos y en la velocidad que el mercado exige.

 

Soluciones Cloud, la base del “Compose”

La principal base tecnológica para recomponer a las organizaciones es el Cloud. Es importante que las organizaciones sean capaces de diseñar las soluciones idóneas sobre su journey de modernización de aplicaciones e integraciones.

 

Open Cloud ecosystem ha dejado de ser el futuro para pasar a ser el presente de todas aquellas compañías que quieran tener un auténtico “Composable Business”. La realidad a inicios de 2021 viene marcada por la premisa de la competitividad. El mercado tecnológico se ha vuelto altamente competitivo y las compañías que han optado por la migración al Cloud están encabezando la carrera de sus respectivos sectores.

Estas organizaciones que demuestran haber entendido a la perfección el nuevo paradigma Open Cloud, se caracterizan por haber comprendido correctamente el foco de la cuestión en este viaje.

Y es que lo cierto es que ya no cabe preguntarse si uno debe o no debe migrar sus aplicaciones al Cloud, sino preguntarse cómo debe migrarlas, cuáles y cuando es el mejor momento para hacerlo.

 

Y es que las integraciones entre los diferentes componentes de estas soluciones de filosofía  “Composable Business”, no son únicamente lineales y síncronas, ya que la naturaleza de estos modelos responde cada vez más a interacciones en real time, dotando de más agilidad e inteligencia al negocio.

 

Un acelerador “Composable”

En definitiva, así definimos Shaper, como un acelerador del “Composable Business”. Capaz de recomponer a las organizaciones basándonos en datos. Esta es la única forma de sobrevivir como organización en la actualidad que estamos viviendo. Un nuevo paradigma de modelo de negocio que se recompone en función del contexto de cada momento y cada circunstancia. Esa agilidad de dar respuesta a nuestros clientes, es lo que a nosotros nos hace resilientes. Esto es lo que nos permite otorgarles a nuestros clientes una verdadera ventaja competitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicar comentario